Usain Bolt
Su nombre lo asocio con éxito y gloria, tengo gravado en mi mente la facilidad con la que llega a la meta, destaca desde que pone un pie en la pista, siempre con vistosos uniformes, concentrado, serio, con la cabeza agachada, esperando el disparo que detona la magia, hace que las cosas parezcan sencillas, corre con largas zancadas de 2.43 metros.
Los demás corredores parecen lentos, como si por un instante se detuvieran mientras el va avanzando, es enorme la ventaja que obtiene sobre el segundo lugar, se da el lujo de voltear y sabe que llega solo a la gloria, después llega el festejo, con su característica postura apuntando como flecha hacia el horizonte.
Es Usain Bolt el hombre más veloz de la tierra, dueño del record mundial, en los 100, 200 y 4x100 metros, es enorme, espectacular, gigante y hoy cumple tan solo 27 años de edad, es así de fugaz y veloz la vida de estos atletas, Usain compite desde los doce años, a los quince años formaba parte del equipo juvenil de atletismo de su país, Jamaica y fue el Atleta más joven en ganar una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2002. A los 20 años de edad ganó su primera medalla como profesional, en el campeonato de IAAF World Athletics deStuggart, Alemania, y desde ese momento no ha dejado de ganar y ganar, el 31 de mayo del 2008 implanto su primer record mundial, 9.72 segundos en la prueba de los 100 metros, la cual la ha logrado disminuir hasta 9.58 segundos.
Estas historias de éxito sorprenden, sin embargo debemos saber todo lo que esta detrás, Usain tiene las condiciones fisiológicas que le permiten ser el atleta que es, sin embargo, no significaría nada si esas condiciones no fueran acompañadas de una férrea voluntad, disciplina y pasión por ser siempre mejor.
Todos somos dueños de alguna condición que nos permite hacer cosas grandes, lo que hace la diferencia, son esos tres elementos voluntad, disciplina y pasión. En Design for Community trabajamos Yo trabajo con pasión, y tú ¿cómo haces tu trabajo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario